Peligran los vuelos el fin de semana extra largo
Los sindicatos de pilotos y aeronavegantes anunciaron un paro, pero afirman que el Gobierno tiene tiempo para solucionar el conflicto. Reclaman por las condiciones laborales y salariales
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de 48 horas que iniciará el jueves 28 de marzo en el inicio del próximo fin de semana largo de seis días por Semana Santa.
La decisión fue tomada en el marco de la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas llevada a cabo este viernes para definir las medidas para defender las condiciones laborales y salariales del sector.
Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo pic.twitter.com/B4FlkX8jT9
— APLA (@aplapilotos) March 15, 2024El paro se dará "ante la falta de respuestas de los funcionarios del Gobierno" a los "reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%", manifiesta APLA en su comunicado de prensa.
A su vez, el comunicado destaca que buscan "minimizar el impacto en los usuarios", por lo que "se está dando aviso con una debida antelación". Además, agrega que "El Gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto" y que en caso contrario "la afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad".
Denuncian "estancamiento" en las negociaciones
Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, encabezada por Juan Pablo Brey, denunció el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".
"Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora", manifestaron desde el gremio tras una asamblea en Aeroparque.
El miércoles pasado, el gremio de Aeronavegantes había declarado "estado de alerta y movilización" y adelantó que tomarían medidas de fuerza "de manera inminente".