Se complica la situación del esposo de Carolina Píparo

Fernando Burlando insistió con la versión del robo, mientras que calificó como "un incidente de tránsito" el hecho de que el marido de la legisladora bonaerense siguiera y atropellara a dos jóvenes que iban en una moto. Los abogados de las víctimas reclaman su detención

BAE Negocios

La situación del esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, se complicaba en las últimas horas tras haber atropellado y herido a dos jóvenes motociclistas en La Plata  durante la madrugada del 1° de enero, luego de acuarlos de haber participado de un supuesto asalto que habría tenido como víctima a la pareja.

Abogados de los jóvenes pidieron la detención de Buzali, mientras la Policía intentaba dar este lunes con imágenes de cámaras de seguridad privada que muestren el robo denunciado por la pareja y la justicia llevó adelante un allanamiento en el Centro de Monitoreo del Municipio de La Plata para buscar material que permita esclarecer el robo denunciado por Píparo y la maniobra de su marido.

Hasta el momento, no se habían podido detectar las imágenes del asalto que habría sufrido el matrimonio en la puerta de la casa del padre de Buzali en la calle 47, entre 15 y 16.

Es por eso que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, solicitó el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad de viviendas aledañas.

En tanto, mientras concejales platenses del Frente de Todos pidieron la renuncia de Píparo como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió al hecho como "un accidente" sufrido cuando con su esposo perseguían a personas a los que creyeron reconocer como los que los habían asaltado.

Fernando Burlando

En la misma línea, el abogado Fernando Burlando, quien patrocina a la diputada provincial, calificó el hecho como "un incidente de tránsito" y destacó que Píparo "no conducía el vehículo".

Los letrados de los dos jóvenes heridos pidieron la detención de Buzali por "doble homicidio en grado de tentativa", pero Burlando consideró que "es exagerado pensar que intentó matar a una persona".

No obstante, Burlando reconoció en declaraciones radiales que hubo "un acto negligente, imprudente, con impericia".

Carolina Píparo

Este lunes, Píparo cargó contra los ediles que está haciendo "politiquería" con su pedido su renuncia al considerar que son los mismos que "hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo".

Píparo, de 44 años, perdió su bebé por nacer en julio de 2010 al ser baleada durante una salidera bancaria.

"Diez años después cuando vuelvo a ser víctima en la provincia de Buenos Aires, el gobernador (Axel Kicillof) y sobre todo el ministro de seguridad (Sergio Berni) muestran mezquindad política y personal", al considerar que "no solo no se liberan la totalidad de mis llamados al 911, sino que entregan solo 2 y casi 72 horas después permitiendo así que se ponga en duda la veracidad de lo que me pasó: un delito violento en manada y de noche", expresó en redes sociales.

Eso sin mencionar los que aprovechan para hacer politiquería pidiendo mi renuncia. Si, esos mismos que hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo.

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) January 4, 2021
"Motochorros"

Según la denuncia radicada en la comisaría primera de La Plata, seis "motochorros" asaltaron al matrimonio y le robaron a Píparo una cartera con 20 mil pesos en efectivo.

Poco después, el auto en el que circulaban Buzali y Píparo, un Fiat 500, atropelló a dos jóvenes en 21, entre 37 y 38, cuando circulaban en una moto Honda XR 250.

Las víctimas de la agresión, que no tienen antecedentes, no estaban armados y tenían los papeles en regla, resultaron ser Luis Lavalle, de 23 años, y un chico de 17, quienes señalaron que habían acudido a presenciar la tradicional quema de muñecos gigantes que se celebra en La Plata cada fin de año.

 

Esta nota habla de: