Tesla aceptará Bitcoins como forma de pago, según lo anunció Elon Musk

El magnate utilizó la red soscial Twitter para confirmar el uso de las criptomonedas en su empresa, y además, mencionó que los activos quedará en la cotización de monedas virtuales y no se modificará 

BAE Negocios

El fundador de Tesla, Elon Musk, informó este miércoles que las personas podrán comprar los vehículos de la empresa, utilizando las famosas criptomonedas Bitcoin. Además, Musk precisó que la opción se encontratá disponible fuera de Estados Unidos a finales del 2021. 

El bitcoin llega a Tesla 

Mediante la red social Twitter, Elon Musk informó: “Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin". 

Luego de dar a conocer la información, el CEO de Tesla Inc. agregó que "el bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria”. Esto está directamente relacionado, a que el mes pasado la empresa de autos eléctricos reveló que se realizó una compra de 1.500 millones de dólares en Bitcoins.

En ese preciso momento, Tesla había adelantado que proximamente aceptaría las criptomonedas, más especificamente las Bitcoins, como forma de pago, lo que generó  que el precio de la criptomoneda más popular del mundo se disparara. En aquel momento, cotizaba a 44.000 dólares.

You can now buy a Tesla with Bitcoin

— Elon Musk (@elonmusk) March 24, 2021
Elon Musk y las criptomonedas 

Esta claro, que el magnate y creador de Tesla venía dando pistas sobre el movimiento económico que realizaría en la empresa, desde el primer día que cambió la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir el logo de Bitcoin. 

Luego del furor del interés de Elon Musk sobre la criptomoneda, otras grandes empresas demostraron cierta inclinación sobre las Bitcoin y el pago mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras. 

En noviembre del 2020, PayPal abrió su propia plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en Estados Unidos después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.

Además, Musk también contribuyó a que se disparara la valoración de otra moneda virtual, Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma, cuando la definió como la “cripto del pueblo”.

Esta nota habla de: