Vivir sin freno: la exnovia de John McAfee asegura que fingió su muerte y está vivo
En el marco de la salida de un documental sobre McAfee, una de sus exparejas aseguró que tuvo contacto con él luego de que el empresario e informático se suicidó en una cárcel española
John McAfee no fue solamente el creador del exitoso programa de antivirus que lleva su nombre, también fue el protagonista de una serie de escándalos que lo acompañaron hasta su suicidio el año pasado en una cárcel de Barcelona. Sin embargo, parece que la muerte no es el fin de sus excentricidades. Ahora, una expareja asegura que sigue vivo y que fingió su muerte.
"No sé si debo decirlo, pero dos semanas después de su muerte recibí una llamada desde Texas: 'Soy yo, John. Le pagué a gente para que fingiera que estaba muerto, pero no estoy muerto'", afirmó Samantha Herrera, novia de McAfee hasta 2012, en el documental de Netflix "Vivir sin freno: el turbulento mundo de John McAfee".
El 23 de junio de 2021, McAfee fue hallado muerto a los 75 años de edad en su celda, pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a Estados Unidos, país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionadas con una evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018.
Herrara afirmó que el empresario norteamericano le dijo que "en el mundo solo hay tres personas que saben que sigue vivo" y le pidió que huyera con él. La mujer también relató que su relación comenzó cuando ella tenía 18 años, pero luego McAfee decidió poner fin a su romance y se casó con Janice Dyson.
De hecho, su viuda tampoco se mostró convencida de que McAfee se haya suicidado. Pese a que las autoridades penitenciarias sostuvieron que ya había intentado quitarse la vida cuatro meses antes, Janice McAfee, afirmó que no tenía tendencias suicidas y que buscaría "respuestas".
La turbulenta vida de John McAfee
Con una trayectoria que incluye la NASA, Lockheed Martin, General Electric, Siemenes, y a contracorriente de emprendedores contemporáneos suyos como Bill Gates o Steve Jobs, la vida de McAfee estuvo rodeada de escándalos vinculados a su consumo de drogas, evasión de impuestos e incluso una acusación por homicidio en Belice, hecho por el que se dio a la fuga.
Escapó a Guatemala y fue deportado de allí a Estados Unidos. Poco después conoció a Janice Dyson, luego de que esta le ofreciera sus servicios como prostituta. Se casaron poco más tarde y se asentaron en un rancho rural de Tennessee, desde donde lanzó su primera campaña por la presidencia en 2016 por el Partido Libertario.
Luego volvió a candidatizarse para las elecciones de 2020, esta vez mientras se encontraba en Cuba. Fue detenido poco después con armamento militar y más de USD 80.000 en efectivo en República Dominicana. Fue liberado y su destino volvió a ser desconocido por meses, hasta que anunció que estaba en Londres, su último paradero hasta la detención en Barcelona.