El icónico Negroni festeja sus 100 años con recetas de todos los tiempos
El Negroni, este aperitivo de origen italiano con corazón de Campari que ingresó al salón de los clásicos y es protagonista de la corriente actual de la coctelería, celebra en 2019 el centenario de su creación. Hace cien años, en Florencia, el Conde Camillo Negroni al pedir un Americano sugirió que se le agregará un toque de gin en lugar de soda, inspirado en su viaje a Londres. El bartender accedió y agregó una rodaja de naranja para el toque final. El cóctel tuvo hace unos meses un festejo de gala en el Teatro Colón donde los mejores bartenders del país lo homenajearon en versiones de todas las épocas. A continuación, algunas de esas recetas.
Boulevardier
Es una de las primeras versiones del Negroni, junto con el sbagliato (que sustituyó el gin por espumante por error de un bartender). Fue creado en EE.UU. cambiando el gin por la bebida favorita de ese país. Lleva:
- Campari
- Vermu Rosso
- Bourbon
Negroni del Atlántico
Bartenders como Mona Gallosi, Seba García, Inés de los Santos y Pablo Pignatta participaron con propuestas. Ésta es la de Sebastián Atienza:
- Grappa
- Campari
- Fernet
- Cinzano Rosso 1757 macerado con frutillas y cerezas
Sbagliato for export
Esta reversión del clásico Negroni “equivocado” se sirve en copón con una esfera de hielo. Su preparación lleva como ingredientes:
- Campari
- Aperol
- Néctar e sauco
- Sidra orgánica de pera