Outlander: el origen del sueño americano

Se estrena la cuarta temporada de este exitoso drama épico que combina romance y aventuras en partes iguales

acaballero

Quizá parte del éxito de "Outlander" se deba a esa exquisita mezcla en proporciones adecuadas de romance -con escenas de alto erotismo incluidas- fantasía, acción y aventuras. También, en lo atractivo de sus protagonistas principales: Claire (Caitriona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan) son muy sensuales y cada vez que tienen intimidad, la química entre ellos traspasa la pantalla. Esto, sumado a un guión ágil -basado en la saga literaria de Diana Gabaldon- y una producción cuidada al detalle, donde se destaca la alta calidad de vestuario y el despliegue en exteriores, puede dar una idea de por qué la ficción original de Starz y que en nuestra región emite Fox Premium no ha perdido interés ni buenos niveles de audiencia.

Así llega la cuarta temporada, este domingo a Estados Unidos y el lunes a Latinoamérica, bien posicionada y en un momento clave de la historia: para los que están al día con la serie, Claire y Jamie habían llegado, mientras intentaban volver a Escocia por mar, nada menos que a las costas de Georgia, del otro lado del Atlántico, debido al naufragio de su embarcación.

Como nos tiene acostumbrados, "Outlander" también es una suerte de clase audiovisual de historia universal, gracias a los viajes en el tiempo de Claire que comienza como enfermera durante la Segunda Guerra Mundial y conoce a Jaime en la agitada Escocia de mediados del siglo 18 en plenas revueltas jacobitas contra el trono británico.

Ahora es 1766 y en este continente se cocina la próxima Revolución Americana, que dará origen a los Estados Unidos. Por supuesto, el apuesto Fraser formará parte de estas batallas así es que habrá nuevas escenas bélicas.

La pareja conocerá a los familiares americanos de Jaime, lo cual los obligará a formar un nuevo hogar, quizá tan transitorio como todos los que tuvieron hasta ahora. Por otro lado, la segunda línea temporal de la narración, donde vive la hija de ambos, Brianna, tendrá mayor incidencia en esta entrega. En el siglo 20, ella y su novio Roger se enteran de cierta información que podría alterar el curso de las vidas de los Fraser viajeros e incluso hará que consideren seguir los pasos de los padres de la joven.

Sin spoilear demasiado; Jamie y Claire deberán negociar una tenue lealtad a la actual clase dominante británica, a pesar del conocimiento de Claire sobre la Revolución estadounidense por venir. En el camino, la pareja se cruzará con el famoso pirata y contrabandista Stephen Bonnet, lo que aportará la cuota de problemas que siempre tienen estos amantes allí donde vayan.

Esta cuarta parte sigue las aventuras relatadas en el cuarto libro de Gabaldon, titulado "Tambores de otoño". Cabe destacar que los libros de "Outlander" llevan vendidas más de 30 millones de copias en el mundo; y desde la cadena televisiva ya se han confirmado una quinta y sexta temporada de 12 episodios cada una, que estarán centradas en los libros número 5 -"La cruz ardiente"- y 6 - "Viento y ceniza"- que exploran la historia de los Estados Unidos y la instalación de los Frasers en el Nuevo Mundo. Hay "Outlander" para rato, y esa es una buena noticia.

Esta nota habla de: