Granos: Chicago cerró con subas en trigo, soja y maíz
Los analistas del mercado explicaron que el clima seco afecta el rendimiento del trigo en Estados Unidos, que comenzó la cosecha. Soja y maíz acompañaron la tendencia alcista, con la falta de agua como una de las principales razones
En el inicio de la jornada comercial en Chicago, el trigo tuvo un repunte de 9 dólares la tonelada, que cerró la jornada en 268,05 dólares la tonelada. Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se espera que el trigo de primavera siga perdiendo condición en Estados Unidos, sobre todo a partir de bajos rindes que se observan en el inicio de la cosecha.
Soja y maíz acompañaron la tendencia alcista, con una suba de 1,47 dólares en el contrato Agosto 2021 de la oleaginosa, que cotizó en 521,30 dólares la tonelada, mientras que la posición Septiembre 2021 cerró en 498,34 dólares la tonelada. En este caso, los pronósticos de clima seco traccionaron los valores.
En maíz, la cotización repuntó 4,63 dólares y se pactó a 219,97 dólares la tonelada, en compás con las subas del trigo y por "la falta de humedad que auguran para los próximos días los últimos pronósticos", de acuerdo al análisis de la BCR.
Las subas en los granos se vieron limitadas por el descenso en los precios del aceite, por la falta de novedades de la demanda china, que sigue concentrando su abastecimiento sobre Sudamérica, y por las noticias sobre márgenes desalentadores en la molienda de ese país.
En este escenario, los subproductos sojeros presentaron comportamientos mixtos, con una baja de 26,46 dólares en el aceite, que finalizó en 1.424,6 dólares la tonelada y una suba de la harina de 5,07 dólares, para alcanzar los 393,74 dólares.