El juego del calamar estrena en Netflix un polémico reality con "condiciones inhumanas"
Después de ubicarse como una de las series más vistas junto con Stranger Things y Merlina, El juego del calamar expande su historia antes del estreno de la segunda temporada
El juego del calamar es una de las series más exitosas que tuvo Netflix desde sus inicios. Luego de una primera temporada que acumuló millones de visitas alrededor de todo el mundo, y del anuncio de una segunda temporada, se estrenará un nuevo formato bajo su misma franquicia.
Netflix lanzará un reality inspirado en la serie coreana, en el que varios participantes tendrán una vestimenta similar a la de los personajes en la historia y pasarán una serie de obstáculos en la que solo un afortunado será el ganador de 4,56 millones de dólares.
"Sung Ki-hoon, un padre divorciado y jugador endeudado que vive con su anciana madre, es invitado a participar en una serie de juegos infantiles para tener la oportunidad de ganar una millonaria cantidad de dinero", dice la sinopsis oficial de la serie.
El reality show contará con 456 participantes, al igual que en la serie, y a través de una serie de pruebas físicas irán siendo eliminados hasta que quede uno solo. Lo mismo ocurre en la ficción, solo que en la historia de suspenso y drama, los participantes mueren de maneras muy trágicas.
En ese contexto, El juego del calamar: el desafío está inspirado en un juego infantil oriundo de Corea del Sur, en el que los concursantes serán puestos a prueba y llevados a atravesar sus propios límites para poder ganarse el premio millonario.
"A medida que avancen por los diferentes juegos inspirados en la serie original (además de algunas sorpresas), sus estrategias, alianzas y personalidades se pondrán a prueba, mientras otros competidores se quedarán atrás", ya había anticipado la sinopsis del reality cuando lanzó su trailer promocional.
Sin embargo, el programa fue el foco de quejas y reclamos de los participantes sobre la exigencia que tuvieron los retos en los que participaron, además de que tampoco se les pagó por integrar la temporada que se filmó en el Reino Unido. Tuvieron que enfrentar temperaturas bajas, los despertaban a las 3 de la mañana e hicieron jornadas de grabación de 9 horas.
“Existieron daños. Las condiciones eran absolutamente inhumanas y no tenían nada que ver con el juego”, apuntó uno de los participantes.
"Nunca he tenido tanto frío durante tanto tiempo en mi vida. No podíamos sentir nuestros pies ni nuestros dedos. Fue ridículo, debieron haber hecho ajustes”, señaló otra de las seleccionadas.
Además, según una nota en la revista Rolling Stone, al menos 10 participantes se desmayaron durante el primer día de grabación.
"La segunda vez que sonó la canción, vi en mi visión periférica izquierda que la chica se balanceaba. Luego se inclinó y se oyó cómo su cabeza golpeaba el suelo, pero entonces alguien se acercó y dijo que mantuviéramos nuestras posiciones porque el juego no estaba en pausa. Después de eso, la gente caía como moscas", recordó una participante.
El juego del calamar: el desafío se estrenará en Netflix el 22 de noviembre. Mientras tanto, todavía no hay fecha confirmada del lanzamiento de la segunda temporada de la serie.
Tráiler de El juego del calamar: el desafio