Afip, UIF y la Procuración dictan una especialización en lavado de activos: cómo inscribirse
La especialización está dirigido dirigida a abogadas y abogados de la administración pública nacional, particularmente a los que se desempeñan dentro de organismos de control con competencia en la materia
La Procuración del Tesoro de la Nación, de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la AFIP dictarán en forma conjunta un curso de Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención en Lavado de Activos.
La Especialización está dirigida a abogadas y abogados de la administración pública nacional, particularmente a los que se desempeñan dentro de organismos de control con competencia en la materia como la AFIP, UIF, BCRA y CNV, entre otros.
Los interesados en participar del programa deberán preinscribirse en la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado antes del 31 de mayo. El curso de especialización comenzará el 2 de agosto de 2022 y se cursará todos los martes y jueves, de 12 a 14 horas, a través la plataforma de videoconferencias Zoom.
El curso será dictado por funcionarios y profesionales expertos en las diferentes materias, y tiene como propósito que los alumnos obtengan una capacitación actualizada en el análisis, estudio y comprensión de este tipo de delitos al tiempo que incorporen herramientas técnico-conceptuales para el análisis del marco normativo tanto nacional como internacional.
Las autoridades de los tres organismos anunciaron a fines del año pasado el relanzamiento de este espacio de formación cuya finalidad es el fortalecimiento de las capacidades del Estado en materia de prevención y la lucha contra los delitos económicos complejos.
En aquel encuentro, la administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que “la evasión y la elusión fiscal constituyen un problema sistémico que afecta con severidad a los países en desarrollo”. En ese sentido, la funcionaria destacó la recuperación de la especialización en favor de la capacitación de los y las abogados del Estado y destacó “el trabajo coordinado para defender cada vez más y mejor los intereses nacionales”.