Préstamos hipotecarios UVA para tener una CASA PROPIA desde los 21 años: cómo acceder
Los préstamos hipotecarios UVA sirven para comprar, ampliar o refaccionar la vivienda. ¿Cómo pedirlos?
El sueño de tener un hogar propio donde formar una familia, crear recuerdos y construir un futuro es un sueño compartido por muchos. En este contexto, los créditos hipotecarios juegan un papel esencial, y actualmente hay 13 bancos que los ofrecen.
Así como hay algunos que ofrecen una cláusula anti-inflación, como el Banco Nación, hay otros que brindan la posibilidad de sumar los ingresos de hasta cuatro miembros del grupo familiar, convivientes o cónyuges, ampliando significativamente las oportunidades de obtener un crédito.
Ese es el caso del Banco Galicia, que ofrece créditos hipotecarios UVA de hasta 30 años para la compra de una vivienda y hasta 10 años para refacciones o ampliaciones, permitiendo a los clientes ajustar los pagos a sus posibilidades y planes a largo plazo. El préstamo permite acceder a una casa propia desde los 21 años.
Además, los clientes pueden financiar hasta el 80% del valor de la propiedad para la compra de una primera o segunda vivienda, y hasta el 50% para ampliaciones o refacciones. También existe la opción de cancelar el préstamo de manera anticipada, total o parcial, sin costo adicional, permitiendo una gestión más estratégica de los ingresos e inversiones.
Principales características:
- Tenés hasta 30 años para devolverlo para la compra de vivienda y, hasta 10 años para ampliación o refacción.
- Accedés a una tasa fija anual de 5,5% + UVA si cobrás tu sueldo en Galicia si no, del 7,5% + UVA.
- Precancelación gratis y seguro de vida bonificado.
Créditos: más noticias Requisitos
- Tener una cuenta en el Banco Galicia.
- Ser una persona mayor de 21 años al momento de la solicitud.
- Vos y tus posibles codeudores deben tener menos de 75 años al finalizar el préstamo.
- Haber trabajado 1 año y haber superado el período de prueba al momento de la solicitud. Para autónomos y monotributistas, se requeire 1 año de antigüedad y estar inscripto/a en la AFIP
- DNI
- Recibos de sueldo de los últimos 3 meses.
- Declaración Jurada de Ganancias, la última presentada, más el ticket de presentación.
- Certificación de ingresos del último año fiscal.
- Constancia de inscripción monotributo, si fuere el caso.
- Si sumás ingresos con otras personas, también deben presentar esta documentación.
Para solicitar un préstamo hipotecario UVA en Banco Galicia, los interesados pueden ingresar a la App Galicia o al Online Banking, buscar la sección de Préstamos, seleccionar Nuevo Préstamo y luego Préstamo Hipotecario UVA. Una vez simulado el préstamo con el monto y plazo deseados, se envía la solicitud, y un representante del banco se pondrá en contacto para continuar el proceso.
Simulador de préstamo hipotecario UVAPor ejemplo, para la compra de un departamento de 100 millones de pesos, el banco podría otorgar hasta 80 millones de pesos. Con una tasa del 5.5% para quienes acrediten su sueldo en Galicia y un plazo de 30 años, la primera cuota sería de aproximadamente 454.231 pesos, requiriendo que los ingresos del solicitante sumen al menos 1.816.925 pesos netos.