Por primera vez, Netflix vale más que Disney

El éxito de El juego del calamar y otras decisiones acertadas de la firma hicieron que Netflix superase la barrera de los 300.000 millones de dólares de capitalización y desplazó a Disney, única firma que había quebrado esa marca

BAE Negocios

Netflix reemplazó a Disney en el "club de los 300 billones": la capitalización de mercado del gigante del streaming (cuyas acciones superaron los 640 dólares recientemente) está por encima de los 300.000 millones de dólares -hay que recordar que en el mundo anglosajón "billón" es mil millones, no un millón de millones como en el mundo latino- y ya el 11 de noviembre había superado a Disney -hasta ahora la única firma que había superado esa marca el 20 de diciembre de 2020, con la salida de Disney+. Ahora Disney quedó alrededor de los 290.0000 millones de dólares.

Esto se debe a que la firma del Ratón Mickey perdió en el último semestre un 9% de valor, mientras que Netflix creció un 27%. Hay que ser justos: Disney, desde el estallido de la pandemia en 2020, debió hacer una fuerte reconversión dado que su core bussiness no son los contenidos sino el negocio turístico y de hotelería. Netflix subsistió gracias al crecimiento obligado del streaming, y su "freno" en los primeros meses de 2021 fue la consecuencia del freno a los rodajes durante el año previo. 

También hubo dos fenómenos adicionales. El primero, el éxito sin precedentes de la serie El juego del calamar, que impactó muy fuerte en las métricas -y las acciones- de Netflix. El segundo, que en muchos mercados Disney+ parece haber llegado a su "techo" en cuanto a nuevas suscripciones. Pero Disney+ tiene más campo de expansión territorial aún que Netflix, al que le queda poco por crecer y no en mercados especialmente rentables. La noticia, de todos modos, es cómo se consolida el SVOD como núcleo del sistema, y Netflix como norte en Hollywood y alrededores.

Esta nota habla de: