Consumo

Árbolitos de Navidad y adornos para todos los presupuestos: modernos, vintage y hasta retro

Se acercan las fiestas y en menos de 15 días hay que armar el arbolito. Mitos, cábalas y todo lo que se usará en estas navidades

gmoreno

Faltan pocos días para el 8 de diciembre, fecha en la que según la tradición hay que armar el árbol de Navidad. Algunos siguen los mitos populares y lo cambian cada 7 años, otros prefieren sumarle por lo menos un adorno nuevo por año. La tendencia indica que pese a que hay arbolitos de Navidad que tiran nieve artificial, hay muchos que prefieren buscar un árbol minimalista o lo más natural posible. Todo cambia, hasta los regalos serán más austeros este año, nadie lo duda.


Para los que buscan un árbol de Navidad hay desde pequeños, minimalistas hasta altos y modernos. En zonas como Once, los árboles de Navidad arrancan en los $2.700 los más chiquitos y pueden llegar hasta los $800.000 si son más completos y tecnológicos.

 Para los que no tienen mucha paciencia en andar eligiendo y buscando adornos o tienen poco lugar, hay un arbolito de 6 centímetros con 9 adornos por $15.000, listo para armar. Entre otras opciones por $30.000 se consigue un árbolito de 60 centímetros con luces y 50 adornos, listo para armar.

 Hay adornos navideños de todos los precios, online se pueden comprar 20 adornos por $8.755, hay que sumarle el envío. Pero recorriendo barrios como Once, hay toda clase de opciones económicas. Los adornos más grandes y coloridos pueden promediar los $2000, pero hay por mucho menos.

Las luces navideñas arrancan desde los $3000 depende si son para un árbol chico o grande. Una guirnalda con luces led ronda los $5.000. Las cortinas leds con lluvia doradas de luces cotizan a $16.000 en venta online. Una guirnalda con 6 esferas con hilo blanco de luz cálida vale $4600. Los que buscan piñas para adornar, las 6 cuestan $4.200.

Así como para el Día del Niño toda clase de comercios hasta una armería vendía juguetes, el fenómeno se repite. Es necesario facturar, desde bazares, casas de artículos de belleza y artículos de pesca suman arbolitos y adornos a su venta.

En otras zonas, más glamorosas, se opta por arbolitos de navidad minimalistas casi sin adornos. O pinitos naturales a los que suman adornos como piñas, muérdagos, entre otros.

Los pesebres de acrílicos con luz led arrancan en los $4400, los tradicionales arrancan en los $12.000 y pueden llegar a costar casi $400.000 si los personajes del pesebre miden 40 centímetros.

Una novedad es que en algunos bazares de la calle Corrientes hasta hay un sector de sale o outlet donde se pueden comprar desde adornos hasta arbolitos de navidad de 40 centímetros con adornos redondos blancos y plateados por $5.000.

Hay para todos los presupuestos: un arbolito de casi dos metros que tira nieve artificial puede arrancar en los $200.000, pero si además de la nieve, se lo compra con los adornos y luces llega a los $790.000 y se puede pagar en 6 cuotas.

Según la tradición cada 7 años hay que cambiarlo, todos los años sumarle piezas nuevas y regalar las que ya no se usan. Algunos fanáticos van a Centro de donaciones de Don Orione o al Ejército de Salvación a buscar arbolitos de Navidad retro. Lo que se busque en arreglos navideños está disponible.

En ferias artesanales o negocios de decoración se pueden encontrar adornos más originales, poco vistos y hasta únicos, sólo es cuestión de caminar y recorrer.

 

Esta nota habla de: