Los árboles de Navidad más icónicos del mundo
De la atracción del Rockefeller de Nueva York admirado por 125 millones de personas por año al récord de un pueblo en Italia que visita algunos años el Papa.
Es temporada de verde, rojo y dorado. Las lucecitas titilan en las casas. En vísperas de la celebración de Navidad, Boooking.com elaboró una lista de los árboles de Navidad más icónicos del mundo.
N Nueva York, Estados Unidos: El Centro Rockefeller de Nueva York tiene uno de los árboles de Navidad más conocidos del mundo. Hace más de 80 años que se celebra la iluminación anual del árbol, una tradición neoyorquina valorada por toda la ciudad y todo el mundo. Se estima que cada año 125 millones de personas visitan este árbol, una pícea de Noruega, de más de 22 metros de altura. Quienes visiten la ciudad en estas fechas también pueden hacer un un tour por las decoraciones navideñas de Dyker Heights en Brooklyn. Las casas de este barrio de Nueva York están decoradísimas con cascanueces, pesebres, luces, Papás Noeles inflables y más.
N Río de Janeiro, Brasil: En Río de Janeiro, las fiestas empiezan cuando se ilumina el árbol de Navidad flotante. Esta ceremonia tiene lugar en la laguna Rodrigo de Freitas, entre Ipanema y el jardín botánico, y está acompañada de un espectáculo de música y fuegos artificiales. Desde 1996, el árbol de Navidad flotante es un símbolo de esperanza y luz para la ciudad y sobrevivió a crisis económicas, tormentas y la pandemia. A pesar de estos desafíos, el árbol tiene el récord de ser el árbol de Navidad flotante más grande gracias a sus 84 metros de altura y más de 3 millones de luces.
N Pierre, Dakota del Sur, Estados Unidos: Cuando llegan las fiestas a Pierre, la capital del estado de Dakota del Sur, el aire de la rotonda del capitolio se llena de aroma a pino de montaña gracias a los aproximadamente 100 árboles de navidad que se encuentran en este lugar. El árbol oficial de Dakota del Sur se encuentra en el centro, se selecciona especialmente del cordón montañoso de Black Hills y se lo sitúa en el corazón del edificio institucional que se transforma en una maravilla del invierno boreal.
N Taipéi, Taiwán: Durante el festival anual de Navidad, "Christmasland", que suele celebrarse desde mediados de noviembre hasta principios de enero, la capital de Taiwán se llena de luces e instalaciones de arte. Durante este festival, el concierto de Nochebuena incluye espectáculos de músicos y comediantes del país en la plaza de los ciudadanos. Este festival también cuenta con el árbol de Navidad más alto al aire libre de Taiwán.
N Londres, Reino Unido En Coal Drops Yard se pueden ver algunos arbolitos de Navidad fuera de lo tradicional y con un toque moderno. Ahí hay un árbol de Navidad de más de ocho metros hecho a partir de una estructura con 70 terrarios. Cada uno de estos terrarios es un jardín único. Se iluminan de noche y, una vez finalizada la exposición, se reciclan de forma sustentable y pasan a ser parte de nuevos diseños de árboles al año siguiente.
N Gubbio, Italia. En la localidad medieval de Gubbio, que queda en la región de Umbría, en Italia, está el árbol de Navidad más grande del mundo con un toque especial. En la ladera del monte Ingino, las luces multicolores y las lamparitas de color verde delinean perfectamente la silueta de un árbol de Navidad que ilumina todo el pueblo y se puede ver a 48 kilómetros de distancia. Desde 1981, todos los 7 de diciembre se celebra en Gubbio la iluminación del árbol en la Piazza Martiri del centro de la ciudad y, en algunas ocasiones especiales, hasta el Papa se hizo presente.
Precios globales- Argentina: de $850 a $1500 los árboles de 90 cm
- Estados Unidos: De acuerdo con AM New York, si una persona quisiera comprar un árbol similar, costaría alrededor de US$73,500 (sin adornos). Su estrella de Swarovski tiene más de 3 millones de cristales.
- Chile: desde US$ 7 por un árbol de un metro
- Francia: desde 7,50 euros (natural)