SE VIENEN LAS FIESTAS

Cuánto sale contratar la visita de Papá Noel en Nochebuena y Navidad

La visita de media hora incluye reparto de regalos, fotos con la familia y brindis. El horario más caro es la aparición justo en la medianoche

gmoreno

No hay crisis que suspenda la visita de Papá Noel. Como todos los años, recibir los regalos de Navidad de mano del mismísimo Santa Claus tiene otro valor. Una alternativa puede ser contratar el servicio, alquilar o comprar un traje completo para dejar contentos a los niños.

La contratación de Papá Noel es una de las más buscadas en el mes de diciembre por shoppings o negocios para lograr más visitas, hasta varios se encargan de recibir las cartas de los más pequeños. Este año, las demandas de los comercios o centros comerciales se mantuvieron, pero los Papa Noel cuentan que no hubo nuevos clientes.

 

Viene Papá Noel: cuánto sale contratar el servicio esta Navidad

En algunos hogares también se contrata el servicio para la nochebuena. En general, el hombre de barba blanca trabaja entre las 20 y las 3 de la mañana. El horario más buscado y más caro es la aparición justo en la medianoche.  

El valor del servicio depende de varios ítems, si se trata de un hombre mayor con contextura similar y con rizos naturales la contratación cotiza más alta. Si el cabello es artificial y si la panza es inventada el valor es más bajo. Si los trajes son similares al original, todo es tenido en cuenta.

La duración de la visita ronda entre los 15 minutos y la media hora y cotiza los $40.000 a $42.000 ya sea en la Ciudad de Buenos Aires o a 30 kilómetros de distancia. Si es justo a la medianoche hay que sumarle $10.000 más. En el caso del famoso Papá Noel de apariencia más similar, el viático es aparte. Comparado con los precios de la navidad 2022, el valor se duplicó.

Cuánto sale contratar la visita de Papá Noel en Nochebuena y Navidad
Papá Noel viene a tu casa
Cuándo viene Papá Noel

Hay que coordinar bien el horario de llegada porque Santa Claus tiene una agenda completa en la nochebuena. Algunos llegan solos, otros llegan acompañados de duendes. Reparten los regalos, se sacan fotos con los niños y familia, brindan y parten.

“La visita de Papa Noel es para el reparto de regalos y las fotos. Algunas familias se confunden y quieren que nos quedemos toda la noche. El año pasado en un edificio pusieron el cartel de la visita en el ascensor y llegaban de todos los pisos para hacerse fotos. Sólo puedo quedarme media hora, como mucho”, contó un Santa Claus.

Para los que no puedan contratarlo hay otras opciones como la compra o alquiler del disfraz completo. Comprar el traje, gorro, bolsa, cinturón, chaqueta y guantes arranca en los $15.000. Sólo hay que buscar un alma dispuesta a bajar por la chimenea para repartir los regalos.

Esta nota habla de: