Lilita Carrió criticó el veto de Javier Milei a jubilados: "Vivan los ricos, mueran los viejos"
Carrió se expresó en su cuenta de X, pidió que "dejen de mentir" y responsabilizó a Mauricio Macri y a Luis Caputo
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cargó este lunes contra el presidente Javier Milei por el veto a la ley opositora de reforma de la movilidad jubilatoria. También delegó parte de la responsabilidad al expresidente Mauricio Macri.
El pasado jueves, el Senado convirtió en ley la reforma de movilidad jubilatoria con 61 votos a favor y apenas ocho rechazos. La medida contemplaba aumentos por inflación y un adicional del 8,1% para recomponer los haberes del sector.
Sin embargo, Milei ratificó que usará la facultad del veto presidencial, porque no contemplaba dejarles “pasar un milímetro a los degenerados fiscales”.
Para el expresidente el proyecto “tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno”, y además denunció “un acto de populismo demagógico” del Congreso hacia el oficialismo.
Carrió rechazó el veto a jubiladosLa decisión del Gobierno despertó el repudio del sector político. Entre ellos el de Elisa "Lilita" Carrió, quien ya había anticipado su disconformidad en el momento que se dio a conocer que la nueva movilidad jubilatoria iba a ser vetada.
"Adivina adivinador. ¿Quién es más cruel con los viejos y los niños? ¿Javier o Mauricio? No sé, pero del cielo esto no viene", expresó la dirigente política en un posteo de su cuenta oficial de X.
Ahora, Carrió redobló la apuesta y volvió a arremeter contra el veto a jubilados, esta vez remarcando al ministro de Economía, Luis Caputo. “Vivan los ricos, los Caputo y compañía. Mueran los viejos que aportamos toda la vida”, ironizó la ex diputada nacional.
Tampoco se olvidó de la responsabilidad del PRO, que en la Cámara de Diputados se opuso mayoritariamente a la medida. Por su parte, Macri apoyó el veto de Milei "por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados".
“Gracias Javier y Mauricio. Dejen de Mentir. Un beso. Lilita”, cerró Carrió con sarcasmo al referirse a Milei y Macri.