Revelan la causa de muerte de Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena

La autopsia confirmó que la niña murió por ahogamiento accidental. Investigan cómo ocurrió el choque entre el velero y la barcaza en Miami.

BAE Negocios

La Oficina de Medicina Forense de Miami confirmó que Mila Yankelevich, la nieta menor de Cris Morena e hija de Tomás Yankelevich, murió por “ahogamiento accidental” y no por el impacto directo del choque náutico ocurrido el lunes pasado en aguas cercanas a las islas Hibiscus y Monument. El mismo resultado forense fue informado respecto de Erin Ko, la otra víctima de 13 años.

Ambas niñas navegaban en un velero de la Fundación de Vela Juvenil de Miami cuando una barcaza de gran tamaño colisionó con la embarcación. El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, hora local. Mila tenía apenas siete años.

Según informó la Guardia Costera de Estados Unidos, todos los menores llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión. Las autoridades siguen analizando las dos embarcaciones implicadas, entrevistando testigos y esperando los resultados toxicológicos.

“El capitán fue interrogado. Hicimos pruebas de alcohol y drogas y aguardamos los informes”, dijo Frank Florio, comandante del sector Miami. También confirmó que “la velocidad es un factor clave” en la investigación.

El velero trasladaba a cinco menores, de entre 7 y 13 años, y a una instructora de 19. Además de las dos víctimas fatales, otras dos niñas resultaron gravemente heridas y fueron internadas. Una de ellas, de 11 años, murió este jueves en el Jackson Memorial Hospital.

Desde el Miami Yacht Club informaron que el grupo participaba de la primera semana de un campamento de navegación juvenil. Enzo Piffaretti, un niño de 9 años que observó el accidente desde la orilla, declaró a la prensa local: “El bote de basura se estrelló contra ellos y todos salieron volando”.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera encabezan la investigación para determinar responsabilidades y prevenir nuevos incidentes.

 

Esta nota habla de: