Se confirmó la tercera víctima del accidente en Miami donde estaba Mila Yankelevich
La joven argentina tenía 11 años y estaba internada desde el lunes. Con su muerte, ya son tres las víctimas del accidente en la Bahía de Biscayne
Una nueva muerte confirmó este jueves la magnitud de la tragedia náutica que conmueve al sur de Florida: Ari Buchman, una niña argentina de 11 años, falleció tras permanecer internada en terapia intensiva desde el lunes, cuando una barcaza embistió al velero en el que participaba de un campamento de verano en Miami.
Con su muerte, ya son tres las víctimas fatales del siniestro ocurrido en la Bahía de Biscayne, entre las islas Hibiscus y Monument. Ari, hija de padres argentinos, fue trasladada en grave estado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde murió tras tres días de internación.
La primera víctima fue Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Poco después se confirmó la muerte de Erin Victoria Ko Han, adolescente chilena de 13 años. Las tres niñas formaban parte de un grupo de cinco menores que navegaban junto a una instructora de 19 años, cuando una barcaza empujada por un remolcador impactó de lleno contra el velero.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto de la colisión. En las imágenes se ve al velero detenido, con velas de colores, cuando la barcaza lo embiste y lo destruye. El impacto arrojó a todos los ocupantes al agua.
Según las autoridades, tanto la barcaza como el velero estaban autorizados a circular por la zona. La Guardia Costera estadounidense está a cargo de la investigación y confirmó que, en estos casos, ambas embarcaciones tienen la obligación de evitar una colisión. Hasta ahora no hay detenidos.
El capitán del remolcador fue interrogado y se le realizaron análisis toxicológicos, cuyos resultados aún no se difundieron. La investigación continúa con entrevistas a testigos y revisión de registros técnicos.
El accidente dejó además otra niña argentina gravemente herida, según confirmó el consulado argentino en Miami. La instructora y otra menor de 12 años ya recibieron el alta médica. “Estamos en contacto permanente con la familia Yankelevich. Acompañamos en el dolor y el duelo”, expresó el cónsul Marcelo Gilardoni.